Discord, la aplicación popular de chat de juegos, se ha asociado con Microsoft. Dicha unión se manifestará con la aparición de perfiles de Xbox Live dentro de los perfiles de Discord; facilitando la búsqueda de amigos a los jugadores de PC y de consola. Si bien, ya Discord soporta la vinculación con Facebook, Twitter, Steam y Skype; ahora todo dueño de una Xbox One podrán vincular su perfil de Discord directamente a su perfil de Xbox Live desde su consola. Los jugadores de PC también podrán hacer lo mismo a través de la aplicación regular de Discord.

Por el momento, la integración se limita a la vinculación de los perfiles; pero permite a los usuarios de Discord ver qué juegos están jugando sus amigos de Xbox Live. Microsoft y Discord implementaron el enlace de perfil el pasado 24 de abril.

Los Xbox Insiders podrán enlazar pronto sus perfiles de Discord y Xbox Live, antes que la función se extienda al resto de la comunidad. Implementarlo es simplemente cuestión de ir a la configuración de su cuenta, seleccionando “Cuentas Sociales Vinculadas” y accediendo a la opción Discord.

Para los jugadores de PC y móviles, la función será accesible en las próximas semanas, cuando vean aparecer una opción de Xbox Live en la pestaña “Conexiones” en “Configuración de usuario”.

Cabe mencionar que la asociación de ambas plataformas, forma parte de la estrategia de marketing de Microsoft, quien en los últimos meses ha apostado por hacer que un mayor número de sus juegos sean experiencias multiplataforma perfectas entre Xbox One y PC.

 

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *