El día de hoy dio inicio el Mid-Season Invitational, mejor conocida como MSI, con la fase de Play-In, quel consiste en el enfrentamiento de 8 equipos, de regiones menores, separados en 2 grupos. Los primeros lugares de cada grupo podrán avanzar a la segunda ronda del MSI.

Este es el torneo internacional de media temporada, en donde los campeones de cada región viajarán a Alemania para dar inicio a las fases Play In, y posteriormente a la fase grupal del evento principal. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en París, Francia el Viernes 18 de mayo y domingo 20 de mayo respectivamente. Este torneo tendrá una duración de 18 días, abarcando del jueves, 3 de mayo al domingo 20 de mayo.

Debido a que el torneo se llevará a cabo en el continente europeo, las partidas se llevarán a cabo en la mañana y madrugada de México, donde la hora más temprana para que empiecen las partidas es desde las 4:00 am.

El día uno consistió únicamente en el grupo A, en donde el favorito originario de México, Rainbow7 (antes Lyon Gaming), no pudo alcanzar las expectativas que lo tenían como el favorito; perdiendo 2 juegos, el primero contra Kaos Latin Gamers de Latinoamérica del Sur, y el segundo contra Gambit Esports, de Rusia. Esto fue un duro golpe que los pone en tercer lugar del grupo. Sin embargo, aún falta un día más de partidas del grupo A, donde tendrían que ganar todas sus partidas y que Gambit no gane ninguna para poder pasar directamente a la ronda 2.

El día de mañana comienza el día dos del MSI, el cual tiene a SuperMassive como el favorito de su grupo, veremos si pueden seguir haciéndolos tras finalizar el día.

El primer lugar de cada grupo pasará a la ronda 2, donde se jugará al mejor de 5 contra uno de los 2 equipos directamente posicionados, ya sea EVOS Esports de Vietnam, o Flash Wolves de Taiwán.  Los 2 ganadores de ésta rondan tendrán el honor de estar en el evento principal del MSI, donde los mejores equipos de cada región se enfrentan entre sí.

El evento principal de éste torneo consistirá de una fase de grupos (donde realmente no hay ninguno), en el cual todos los equipos se enfrentarán entre sí. Finalmente, los 4 equipos mejor posicionados son lo que avanzan a las semifinales; en donde se jugará un solo juego del mejor de 5 y el ganador clasificará a la esperada final; la cual será al mejor de 5 de igual manera.

El ganador de éste año se llevará un premio de aproximadamente € 342,650.

Les recordamos que pueden ver las transmisiones del torneo desde el canal de Twitch de Riot Games, o desde Youtube.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *