El pasado 26 de abril fue lanzado por Bandai Namco la trilogía Naruto Ultimate Ninja Storm,  pudiendo adquirirlos por separado o la trilogía completa, disponible solamente en formato digital por el momento. Por separado Igualmente, las copias digitales tienen un costo de $369.00 y el paquete $769.00 que incluye la mayor parte de los DLC, tal como lo indicó Bandai Namco.

La compilación se compone de los primeros tres títulos de la Saga Ultimate Ninja Storm; “Naruto: Ultimate Ninja Storm”, “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2” y “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3”. Desafortunadamente para los fans de la saga este paquete no incluye Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, lo cual es una lástima ya que la colección Ultimate Naruto: Ninja Storm fue lanzada en Steam, PS4 y Xbox One en 2017, la cual incluía los 4 juegos en un solo paquete. Esperemos que la cuarta entrega salga más tarde al Switch como un juego independiente.

La Saga cuenta la historia de Naruto desde el principio hasta su final; en donde el primer juego de este paquete sigue la serie original, cubriendo todos los arcos principales. Esos arcos son el Arco de Entrenamiento de Genin, Arco de Examen de Chunin, Arco de Destrucción de Hoja, Arco de Búsqueda de Tsunade, y el Arco de Persecución de Sasuke. Una vez que llegas al segundo juego, entras en la serie Naruto Shippuden, que tiene lugar 2 años después de que Naruto regrese después de haber despegado para entrenar con Jiraiya. El segundo juego se mueve todo el camino a través del Arco de Invasión de Dolor. El tercer juego entonces recoge después del final del segundo, que tiene lugar sobre todo en el Arco de la Cumbre de Cinco Kage y el Cuarto Gran Arco de Guerra Ninja. La colección de juegos hace un gran trabajo de adaptación de la historia, aunque en la primera entrega debemos juntar puntos (que se obtienen haciendo misiones secundarias) para poder seguir avanzando.

Cabe resaltar los elegantes gráficos cel-shaded de la Trilogía, que están muy bien emulados, aunque hay algunos problemas menores con estos gráficos en el Switch. Los entornos y las escenas de animación se ven magníficos, beneficiándose en gran medida de la nueva capa de pintura, pero la mayoría de los modelos de personajes sufren de líneas irregulares y antiestéticas en el modo de mano. El problema ha mejorado un poco en el modo TV, y es mucho menos perceptible en Ninja Storm 3 que en el título original. Incluso entonces, la cuestión es sólo de menor importancia y rara vez afecta la jugabilidad.

Cada juego mejora sobre el anterior, aprovechando las capacidades gráficas del Switch en su totalidad. La fórmula de cada juego también cambia sutilmente, con la transición de la serie de un juego de mundo abierto basado en la búsqueda a una narrativa más lineal y estructurada a partir de la segunda entrada.

La mejor parte de la Trilogía Ninja Storm es su equilibrio entre aventura y multijugador, con jugadores capaces de explorar y completar misiones en una variedad de lugares familiares de toda la historia de la franquicia. Las misiones en sí son simples pero gratificantes, permitiendo a los jugadores desbloquear nuevos personajes, movimientos, música, figuras y mucho más.

Sobre las modalidades de juego, en el primero  tienes el modo Ultimate Mission o el modo Free Battle, donde puedes luchar contra un COM o amigo localmente, y estos dos modos se ejecutan a lo largo de los tres juegos (con el nombre del modo Ultimate Mission cambiado a Ultimate Adventure en dos y tres). En la segunda y tercera parte también tienes modos en línea donde puedes luchar contra otras personas de todo el mundo; en donde la tercera parte cuenta con un modo. Para aquellos que les gustan los modos de batalla libre, de nuevo estos se amplían a lo largo de la serie, en la primera parte es bastante limitado, pero en la tercera parte se puede jugar en batallas vs, torneos, practicar y tomar parte en misiones de desafío.

De ahí que el punto culminante de la serie Ninja Storm es su combate. Con movimientos elegantes, falsas salidas y acabados, cada pelea se siente fresca y emocionante. Las batallas tienen lugar en una arena 3D, donde los jugadores pueden utilizar una variedad de trucos y movimientos ultra potentes para derrotar a sus oponentes en una acción de vuelo alto, lanzamiento de kunai y sustitución de troncos.

La lista de jugadores en cada uno de los tres juegos es fenomenal, con más de 80 luchadores por desbloquear. Muchos personajes también tienen trajes alternativos desbloqueables y una variedad de movimientos de acabado, lo que permite una gran variedad de personalizaciones. Cada personaje importante de la franquicia está representado en el juego libre, y deliciosamente, los juegos posteriores también le permite la opción de jugar como versiones más jóvenes de los personajes principales.

En general, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy es una colección esencial y oportuna de los mejores éxitos de Naruto, que reúne un gran paquete de juegos repletos de horas de contenido. Todos los títulos son increíblemente accesibles, con batallas frenéticas y un elenco de grandes personajes. Si tienes una Switch, este paquete no puede faltar en tu colección, sobretodo si eres un fan de Naruto.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *