Aprovechando el lanzamiento del cuarto capítulo de este videojuego el día 30 de abril, quisimos hacer un análisis con el fin de refrescarles un poco la memoria, antes de que se adentren a la batalla final del quinto episodio (aún sin fecha estimada).

The Meatly Games nos entrega una historia de terror mucho más allá de los jumpscares. Toma en cuenta factores y caricaturas del pasado que, aunque inocentes en su momento, con el contexto adecuado se vuelven el terror del ahora. Conocido como el puzzle action horror, los pasillos oscuros se vuelven un camino más hacia los objetos necesarios para salir de aquella pesadilla.

 

Narrativa

Dentro de la historia tomas el papel de Henry, un antiguo animador en Drew Studios quien, luego de 30 años de haber dejado la compañía, recibe una carta de su antiguo jefe invitándolo a dar una vuelta de nuevo por el lugar de trabajo. Entre oscuras sombras y telarañas, nos adentramos con Henry hacia el antiguo estudio de animación con la extraña sensación de no estar completamente solos. Un lugar que seguramente nos hizo volver, a base de melancolía, ahora presenta una estructura ajena a nosotros: la máquina de tinta.

Restos de lo que solía ser el estudio en su época dorada, se encuentran decorando el sitio bicolor y, a medida que la exploración en el nivel sigue, se descubren pequeños easter-eggs en referencia a la historia que llevó a aquel estudio a la ruina.

Aunque cortos, cada uno de los episodios nos invita a explorar la historia, dejándonos con ansias de más.

 

Diseño

Y es cuando el arte entra en juego como un broche de oro. Bendy and the Ink Machine mantiene un contenido estético uniforme a la época que reflejan sus caricaturas. Volviendo a principios de los años 80, nos vemos en aquella representación de blancos y negros que bajo la luz parpadeante de los focos amarillos nos envuelven en esa vibra antigua que se mantendrá en las sillas, las paredes, los escritorios y los posters decorativos a lo largo de los estrechos pasillos del estudio.

 

Jugabilidad

La constante interacción con los objetos en contraste con la lenta respuesta en los ataques y movimientos hacen que nos valgamos mucho de los reflejos limitados del personaje y la estrategia en el terreno del juego. La resolución de los mini bosses es intuitiva y se basa más en una serie de interacciones que se encuentran en el ambiente, que en la habilidad del jugador. Sin embargo, si lo que en realidad disfrutas es de la tensión y un buen susto el juego no va a decepcionarte.

Ya estamos esperando el último capítulo de este juego y aún tenemos tiempo para volver, o de lo contrario, conocer los oscuros secretos de nuestro pequeño demonio de tinta, disponibles todos dentro de la plataforma de Steam (//store.steampowered.com/app/622650/Bendy_and_the_Ink_Machine/) donde podrás encontrar los 4 capítulos a un precio de $158.27 MXN.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *