El día de hoy se llevó a cabo la 39ª edición de los Sports Emmy Awards. Estos premios, administrados por NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión), se enfocan en reconocer los programas deportivos sobresalientes de cada año, personalidades y artesanías creativas/técnicas. Los Esports han estado presentes en los premios durante dos años consecutivos; ELEAGUE y Riot Games han recibido nominaciones en varias categorías.

ELEAGUE, a veces abreviada como E.L., es una liga profesional de eSports que comenzó a emitirse en 2016 en el canal de televisión estadounidense TBS. Por su parte, Riot Games es un desarrollador de videojuegos, publicista y organizador de torneos de eSports fundada en el 2006.

ELEAGUE fue nominada en las categorías de Outstanding Trans-media Sports Coverage 2017, Outstanding Live Graphic Design y The George Wensel Technical Achievement Award. Dichas  nominaciones son específicamente para la cobertura de ELEAGUE en TBS y Twitch. Esta última nominación por el uso de personajes de realidad aumentada en el escenario durante sus transmisiones de TBS y Twitch Database Link. La compañía fue previamente reconocida y nominada para el  Set Design en 2017.

En cambio, Riot Games fue nominado a la categoría Outstanding Live Graphic Design específicamente por el canal YouTube del desarrollador. Dentro de esta categoría también se encuentra una de las tres nominaciones de ELEAGUE.

Sin embargo, fue Riot Games quien se alzó con el Sports Emmy por Outstanding Live Graphic Design. El premio es específicamente en reconocimiento a la transmisión del Campeonato Mundial de League of Legends 2017.


La transmisión de las Finales del Mundo 2017 se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el famoso Estadio Nacional de Beijing (también conocido como el Nido de Pájaro). Lo más memorable fue el Dragón Mayor, de realidad aumentada, que se abalanzó sobre el estadio.


Aquí puedes checar la lista completa de los nominados y ganadores.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *