TERA es un Free-To-Play  Massively Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPG) desarrollado por Bluehole Studio, que se encuentra disponible para la PC por medio de Steam y su página oficial (//tera.enmasse.com), y en las consolas PlayStation 4  y  Xbox One. Este análisis está enfocado principalmente en la versión de PC

TERA es de las alternativas para entrar al mundo de los MMORPGs, si no puedes pagar para jugar uno de estos. TERA es completamente gratis, con la opción de pagar una suscripción mensual para obtener el estatus de élite por $14.99 US. Esta suscripción tiene como beneficios items, monturas, boost de experiencia, etc. Igualmente tienes la opción de jugar completamente gratis; claro, sin estos beneficios. El gran problema es, sin duda, que ésto provoca un desbalance entre un jugador premium y un jugador gratuito, ya que los beneficios no son solo estéticos, sino que generan una ventaja en el leveleo y en la economía dentro del juego.

En su gameplay, TERA opta por un sistema de combate de acción en tiempo real con una perspectiva en tercera persona; es decir, te puedes mover, esquivar, saltar, etc. durante el combate; así como cada golpe que das tiene que ser dado manualmente con el ratón. Este tipo de combate es más dinámico y personalmente más divertido que el combate tradicional de un MMORPG, en el cual basta con seleccionar a uno de los objetivos y el combate se llevará de forma automática, con la excepción de las habilidades. Cabe mencionar que fue de particular gusto la implementación de un sistema de combos, en donde con solo presionar la barra espaciadora se pueden encadenar habilidades de manera automática, sin necesidad de apretar diferentes comandos todo el tiempo. Aunque no todo es apretar el botón de la barra espaciadora, pues si encadenas las habilidades sin dar tiempo de que se acabe la anterior, ésta se cancelará y empezará la nueva, evitando el daño que se habría hecho. Por lo que es importante saber el timing de tus habilidades para saber el momento adecuado para encadenar la siguiente habilidad.

Gráficamente TERA se ve bien para ser un MMORPG con un lanzamiento en el continente americano hace 7 años. Los paisajes son variados y las animaciones son excelentes a mi gusto. La única falla en este aspecto, en mi opinión, es que los modelos de los personajes masculinos tienden a ser muy parecidos e invariables entre razas; por lo que se vuelve repetitivo y tedioso tener que hablar con el mismo modelo de personaje durante las quest.

Experimente algunos bajones de frames en algunos lugares, especialmente en ciudades donde hay mucha gente. Sin embargo, no creo que esto sea problema del juego, sino de las especificaciones de mi computadora, sin mencionar que esto es completamente normal debido a que se tienen que procesar más cosas en estos lugares; pero no experimente muchos bajones durante el combate ni en otras áreas.

En lo que sí varía de buena manera TERA, es en las clases, que son en total 13. Así que si quieres jugar TERA en tu PC, tienes mucho de que elegir, así como 7 razas o facciones diferentes. Por desgracia, ésto es únicamente en PC, ya que 3 clases (Gunner, Varkyrie y Ninja) aún no están disponibles en consolas por el momento. El problema en este apartado, es que, si eres el tipo de persona que sólo le gusta jugar con un personaje masculino o con un personaje femenino, no podrás jugar todas las clases, ya que algunas están restringidas por el género de éste.

Para concluir, personalmente creo que TERA es una muy buena opción para entrar al mundo de los MMORPGs ya que es Free-To-Play, si es que estás dispuesto a soportar los problemas que tiene este tipo de modelo, (claramente tienen que obtener dinero de alguna manera). No obstante, no creo que esto rompa definitivamente el gameplay, pues TERA sigue siendo divertido a pesar de todo esto, y creo sin lugar a dudas que es una buena opción si no quieres pagar por uno. Además, tiene la gran ventaja de que está disponible para consolas, si es que no tienes una PC que pueda correrlo. Esto último es MUY importante, porque aunque haya salido hace 7 años, si lo quieres jugar de manera óptima, requerirán de una PC o portátil con unas especificaciones decentes o buenas, así que te recomendamos checar los requisitos del sistema de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *