Desde su Lanzamiento en 2009, el Lore ha sido una parte fundamental del mundo de League of Legends que ha sufrido diversas modificaciones con el paso del tiempo, al igual que la jugabilidad, el arte y otros aspectos del juego.

En un principio, la Liga de Leyendas y el Instituto de Guerra era una parte central en el lore. La Liga era esencialmente una razón en el juego para que exista League of Legends. En ella, nosotros tomábamos el papel de Invocadores, quienes nos hacíamos con el control de un campeón para enfrentarnos contra otra facción y poder resolver conflictos que se vayan suscitando en Valoran (Continente donde están todas las regiones de League of Legends).

Los campeones luchaban por sus naciones bajo las órdenes de los Invocadores, los súbditos eran generados por los Invocadores de bajo nivel, e incluso se establecía que la transmisión de los enfrentamientos a través de Runaterra era por energía Arcana.

Sin embargo, en 2014 Riot tomó la decisión de eliminar toda mención de la Liga de Leyendas y el Instituto de la Guerra en el Lore del juego. Entre las razones que se dieron, fue que mantener la existencia de la Liga limitaba al equipo encargado del lore en la creación de narrativas interesantes y atractivas.

Si bien el cambio, en un principio, no alteró completamente los demás aspectos del lore en el juego (Las facciones en Valoran, la presencia del Vacío, las razas o la biografía de los personajes respecto a su origen) eliminó la presencia de los invocadores en el canon; es decir, nosotros como jugadores no tenemos una fundamentación o presencia dentro de la narrativa.

Aunque, considero que la consolidación del Lore en Universo de League of Legends nos ha brindado una serie de modificaciones a la biografía de los personajes y a la ubicación e historia de las ciudades principales, la creación de eventos que forman parte del canon (como el de Shurima, Harrowing, URF, la guerra de las tres Reinas, Guerra de comida, entre otros), la confirmación de la existencia de multiversos (lo que antes eran meros aspectos estéticos, ahora también forman parte de un canon oficial; donde el mayor ejemplo es el Universo de las Guardianas Estelares); así, como se ha podido plasmar la biografía de los nuevos y viejos personajes mediante Historias Cortas y Cómics.

Por lo que aquí te dejamos nuestra selección del Top 3 de los Cómics del Universo de League of Legends

1.- Varus: La flecha del castigo

“El asesino Valmar, desesperado por salvar la vida de su amado Kai, se rindió ante un antiguo espíritu, un Darkin. La criatura, cumpliendo con su palabra, salvó la vida de Kai… y se apoderó de ella. Valmar, Kai y el Darkin se funden en una sola entidad. Una criatura de furia, venganza y muerte. Varus vive.”

2.- Darius: Sangre de Noxus

“En todo Runaterra, no hay ejército más temido que el del imperio noxiano. En todo Noxus, no hay soldado más respetado que Darius. De todos los estatutos que han mantenido a Noxus fuerte, una regla destaca entre todas: La lealtad lo es todo.”

3.- Miss Fortune: La Fortuna Sonríe

“Aguasturbias. Un paraíso para los cazadores de monstruos, los mercenarios y los canallas más conocidos de Runaterra. Durante décadas, un despiadado pirata llamado Gangplank controló la ciudad. Bajo su cruel mandato, Aguasturbias era un lugar pensado para vivir deshonestamente. Pero ahora, Gangplank está muerto. Asesinado por una cazarrecompensas de cabello carmesí que buscaba venganza por la muerte de sus padres. Aguasturbias se ha sumergido en el caos. Solo la mujer que mató a Gangplank puede salvarla. Su nombre es Sarah. Los demás la llaman Miss Fortune.”

Fuente.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *