Lamentablemente, las madres están en gran medida ausentes en el mundo de los videojuegos, ya sea porque solo se le menciona como parte de la trama son utilizadas como motivación para algún personaje; o se encuentran muertas.

Sin embargo, aun siendo invisibles, estas madres ausentes dejan un impacto duradero en sus hijos, aunque no participen directamente en el desarrollo del juego; es decir, no están activamente en los eventos que rodean al protagonista, porque es probable que ese papel haya sido desempeñado por un padre u otra figura/mentor paterno.

Por lo que, por el festejo del Día de la Madre, les traemos una lista de las madres más memorables en los videojuegos.

1- Mom (Pokemon Saga)

En cada entrega de Pokémon (desde la saga Red & Blue, hasta la última entrega de Ultra Sun & Ultra Moon), ella está presente en el incio de tu aventura como entrenador. En algunas regiones, el personaje de tu mamá se distingue de las otras (por ejemplo en Kalos, ella es una jinete de Rhyhorn) o cambia su origen (por ejemplo en Alola, ella y tú se mudan desde la región Kanto; en Hoenn tu mamá está casada con el líder del Gimnasio Norman, quien es tu papá)

Sin embargo, en cada entrega de la saga, ella te apoya incondicionalmente en tu aventura para convertirte en un Maestro Pokémon.

2.- Samara (Mass Effect)

Samara es el tipo de madre que no se tienta el corazón en llevar a su propia hija ante la justicia. Cuando Samara, una Justicar fiel a su código descubre que su hija, Morinth, es una Ardat-Yakshi, promete ponerle fin para proteger a los inocentes de ella.

Samara persigue a su hija durante siglos, demostrando lo decidida que está en hacer lo correcto. Todo el tiempo se toma su tiempo para salvar a aquellos con los que se encuentra, sin querer romper su juramento. Es una mujer fuerte, dispuesta a hacer el sacrificio de matar a su propio hija en nombre de la justicia.

3- Jenova (Final Fantasy VII)

Dentro del juego, la mayoría de los personajes no está seguro de lo que es Jenova, refiriéndose a ella como una cosa o algún tipo de calamidad. Pero, eso no detuvo a los científicos para usar las células de este alienígena con el fin de crear al ser perfecto que los llevaría a una vida mejor. Por supuesto, lo hacían bajo el malentendido de que Jenova era uno de sus ancestros Cetra, ignorando que en realidad es una fuerza destructiva.

Ella posee la habilidad de absorber e inculcar rasgos de su presa. También puede controlar a cualquier criatura viviente que entre en contacto con sus células, lo que la hace extremadamente poderosa. Su papel de madre lo adquiere cuando sus células se utilizan para crear a Sephiroth.

4.- Ana Amari (Overwatch)

Sabemos de su relación por la información suplementaria, en la cual se observa que estuvo presente se forma crucial en la vida de Fareeha/Phara hasta que ésta última se marcha. Mediante los cómics observamos como Ana mantiene su papel como operadora de Overwatch mientras que también se ocupa de Fareeha. Hay aerosoles dentro del juego de una joven Ana acunando a su hija envuelta en pañales, mirándola con una tierna sonrisa. En el juego sabemos que Pharah y Ana tienen una buena relación. 

5.-  Morrigan (Dragon Age Inquisition)

Morrigan se convirtió en madre bajo circunstancias muy extrañas (Situación que depende de las decisiones que tomes en Dragon Age), criando a su hijo sola y aislada de la sociedad para protegerlo (El padre del niño también puede variar, dependiendo nuevamente de la elección que tomes en D.A) A pesar de la infancia poco convencional de Kieran, cuando lo conocemos por primera vez, tenemos conversaciones agradables, mostrándose en todo momento amable y educado.

Dentro del juego, vemos como Morrigan se preocupa y ama Kieran; sin que ello afecte su peculiar personalidad hacia otros personajes del juego.

¿Quiénes son tus madres favoritas en los videojuegos? ¡Háganos saber en los comentarios!

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *