Lanzamiento: 27 de abril de 2018

Link en steam: https://store.steampowered.com/app/743450/Monster_Prom/
Disponible en idioma inglés.

Multijugador: para 2 a 4 jugadores.

Desarrollador: Beautiful Glitch | Editor: Those Awesome Guys.

Página oficial: http://monsterprom.pizza/

 

Monster Prom es un juego multijugador de simulación de citas donde los jugadores pueden escogerse entre cuatro protagonistas, y que deberán elegir entre seis monstruos en la preparatoria para que sean su pareja en el baile de graduación. Esto acompañado de todo tipo de eventos extraños, tontos y encantadores que pueden ocurrir mientras estás en la conquista de tu Monstruo.

Jugabilidad.

Lo que es atractivo de Monster Prom es que permite que de uno a cuatro jugadores (en modo local u online) se abran camino a través de las últimas tres semanas de la preparatoria antes del baile de graduación; construyendo estadísticas, encantando a los estudiantes y lidiando con los extraños eventos que ocurren basados en las decisiones que se tomen. El juego ofrece cientos de eventos que pueden surgir sobre la base de las acciones de los jugadores, que se ramifican en más de mil situaciones diferentes. Con cuatro jugadores tomando decisiones a lo largo del juego, es fácil tropezar con escenarios increíblemente inesperados y ridículos, llevando a los jugadores por diferentes caminos cada vez que juegan.

Diseño.

El estilo de juego es atractivo y bastante apegado al tipo de escenarios con el que se relaciona. Los colores vibrantes, las líneas definidas y las caricaturas e íconos utilizados nos remontan mucho a los juegos de citas de simulación; mientras que los personajes (complejos y con una historia definida) hacen la experiencia mucho más divertida.

Gracias a la dinámica de los personajes y su diseño, muchos de los fanáticos del juego se han vuelto adictos a la creación de arte relacionado, demostrando así que cuentan con una comunidad amplia y constante.

Experiencia en Main quest

Nosotros pudimos tener la oportunidad de jugar una partida en singular y multijugador con el fin de disfrutar de las diferencias entre una y otra partida; y quisimos traer algunos puntos importantes que recalcar dentro de la experiencia al jugar con otras personas.

  1. Preguntas para determinar el orden de juego.

Es posible que parezca injusto que siempre el jugador uno vaya primero, por ello, los creadores han creado una corta pero entretenida dinámica para determinar el turno y a la vez, crear un divertido diálogo para los participantes en local.

  1. Nuevos escenarios.

A diferencia de la experiencia de jugar solo, el multijugador te da un nuevo escenario. Aunque sólo uno de los personajes en la partida pueden participar en él, fue una curiosa característica que no podíamos dejar pasar.

  1. Sabotaje.

Al encontrarse dentro del escenario mencionado, un jugador tiene la posibilidad de ayudar o sabotear a su compañero. El monstruo en cuestión te dará la posibilidad de ayudar o no al otro; y es tu momento para vengarse, haciéndole perder la oportunidad de ir a el baile de graduación con el monstruo deseado.

También, la elección de los lugares en la cafetería son una decisión importante, ya que puedes o no privar a tu compañero de sentarse, con el Monstruo que está cortejando, en el receso y obtener más puntos para la pregunta final.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *