A principios de mes Vale anunciaba el próximo lanzamiento de dos aplicaciones gratuitas para usuarios de Steam: Steam Link y Steam Video.

Hoy ha llegado a la tienda de Google Play   (//play.google.com/store/apps/details?id=com.valvesoftware.steamlink) una versión beta del servicio de streaming de juegos “Steam Link” La aplicación permite a los usuarios de Steam transmitir sus juegos a un dispositivo Android, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Lamentablemente,la versión iOS de la aplicación aún está pendiente de revisión. Sin embargo, Valve ha anunciado que cuando llegue, será compatible con cualquier dispositivo que ejecute iOS 10 o superior, así como con los Apple TV que ejecuten tvOS 10.3 o superior.

Los usuarios podrán reproducir su catálogo de Steam en sus teléfonos utilizando un controlador Steam u otros controladores compatibles con Android. La aplicación Steam Link también funciona con los descodificadores de televisión Android, siempre que esté conectado al mismo router que tu PC.

También debe mencionarse que, se puede jugar en el móvil usando el control Steam y presumiblemente cualquier otro dispositivo con Bluetooth, que incluye el mando de Xbox One y otros dispositivos compatibles con Android. (Valve aún no ha publicado una lista completa de controladores compatibles).

Para un buen rendimiento con tabletas y teléfonos, Valve recomienda:

Finalmente, les recordamos que estamos ante una versión Beta, por lo que es probable que existan ciertos problemas con la aplicación; sin embargo, les invitamos a instalar la app y probar jugar sus juegos favoritos.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *