Por el  momento, el servicio de Steam Link, no estará disponible para iOS; esto a pesar de su lanzamiento de la versión beta para Android a principios de mes. De acuerdo a la cuenta oficial de twitter de Steam. Apple rechazó la aplicación Steam Link por aparentes “conflictos comerciales con las directrices de la aplicación”. Steam Link se anunció por primera vez para móviles en marzo, y la aplicación funciona como un escritorio remoto para que los usuarios puedan acceder a su biblioteca de juegos de PC de Steam desde un dispositivo móvil y transmitirlos directamente para jugar con la pantalla táctil o para usarlos con un controlador Bluetooth.

El comunicado oficial de Valve fue el siguiente:

El lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación Steam Link para su lanzamiento. El miércoles 9 de mayo Valve publicó la noticia sobre la aplicación. A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación alegando conflictos comerciales con las directrices de las aplicaciones que supuestamente no fueron detectados por el equipo de revisión original. Valve apeló explicando que la aplicación Steam Link funciona simplemente como un escritorio remoto basado en LAN de forma similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto que ya están disponibles en la App Store. En última instancia esta apelación fue denegada, dejando así la aplicación Steam Link para iOS bloqueada. El equipo ha dedicado muchas horas a este proyecto y al proceso de aprobación, por lo que estamos completamente decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en un futuro.

No está exactamente claro en este momento cuál es el conflicto empresarial aquí y si tiene algo que ver con la cuota del 30 por ciento de la App Store para todas las compras; ya sea en el app o no. Quizás se deba al hecho de que Steam Link permite a un usuario de iOS acceder a otra tienda de aplicaciones dentro del ecosistema estrictamente controlado de Apple.

Por el momento Apple no ha emitido comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *