Todd Howard, de Bethesda Game Studios, recibirá el Premio Leyenda en la conferencia de Gamelab en Barcelona a finales de este mes.

Para los que no la conocen, Gamelab, fundada en 2005,  es “una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear eventos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas”

Su evento principal tiene lugar cada junio en la ciudad de Barcelona, España. Dentro de este evento y desde el año 2008, Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas premia anualmente los mejores videojuegos desarrollados en España. Con estos premios se busca destacar la excelencia en categorías como el arte, el diseño de juego, el audio o la narrativa, así como las mejores producciones en cada plataforma.

La ceremonia de entrega de premios en la que se revelan los ganadores tiene lugar en el marco del congreso Gamelab  Barcelona entre el 27 y el 29 de junio.

Una de estas categorías es el llamado El Premio Leyenda, que fue creado para “rendir tributo a toda una carrera de innovación de los profesionales de mayor prestigio, que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial”. Entre  antiguos ganadores de este premio destacan: el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, el creador de Shenmue, Yu Suzuki, y el fundador de Frontier Developments, David Braben.

Para el año 2018, las categorías de premios que se otorgarán son:

Por su parte, Howard ha trabajado en Bethesda desde 1994, y su trayectoria en la producción de éxitos críticos y comerciales tiene pocos rivales, especialmente en los juegos de las franquicias Elder Scrolls y Fallout. Howard hablará de estos juegos y mucho más en una entrevista en el escenario con el fundador de The Game Awards, Geoff Keighley, después de la entrega de premios.

Para más información, te invitamos a que visites su sitio web oficial.

0 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *